Lectra 4.0: Una nueva hoja de ruta estratégica para 2023-2025
Lanzada en 2017, la estrategia Lectra 4.0 tiene como objetivo posicionar a Lectra como un actor clave de la Industria 4.0 en sus tres sectores de mercado estratégicos, moda, automoción y muebles, antes de 2030. La estrategia se ha implementado hasta ahora a través de dos hojas de ruta estratégicas que cubren los períodos 2017-2019, luego 2020-2022.
Lectra continuará implementando la estrategia Lectra 4.0 durante los próximos tres años a través de una nueva hoja de ruta estratégica para 2023-2025.
El Grupo tiene la intención de aprovechar al máximo su cambio de dimensión, principalmente tras la adquisición de Gerber en junio de 2021, para acelerar el crecimiento, aumentar significativamente el volumen de SaaS en sus ingresos y aprovechar las oportunidades de adquisición. Con el compromiso y compromiso de los empleados y el reconocimiento de los clientes, Lectra estará a la vanguardia en la construcción de un futuro más sostenible.
Para alcanzar estos objetivos, el Grupo ha fijado seis prioridades estratégicas para 2023-2025:
- Reforzar la implementación de las mejores prácticas éticas, sociales, sociales y ambientales tanto internamente como para los clientes;
- Aprovechar todas las sinergias derivadas de la adquisición de Gerber;
- Acelerar la transición de las ventas de software al modelo SaaS;
- Acelerar la transformación de la relación con el cliente del Grupo y el modelo de compromiso con el cliente;
- Siguiendo las dos hojas de ruta anteriores, seguir buscando el crecimiento externo;
- Preparar Lectra para el periodo 2026-2030.
Estas seis prioridades estratégicas proporcionan al Grupo una estructura para el trabajo necesario para lograr las ambiciones de su hoja de ruta estratégica.
La ambición de Lectra es alcanzar, en 2025, unos ingresos de más de 700 millones de euros (incluido un 10 % en los ingresos de SaaS), combinando tanto el crecimiento orgánico como la adquisición.
Perspectivas para 2023
En su informe financiero del tercer trimestre y primeros nueve meses del año, que incluía una revisión de la hoja de ruta 2020-2022, el Grupo confirmó que el progreso realizado durante el período, así como las adquisiciones de 2021 y la adquisición de Gerber en particular, le había dado al Grupo una nueva dimensión y mayores oportunidades para un crecimiento continuo.
Si bien este nuevo estatus permite a Lectra mirar hacia el futuro con confianza en su desarrollo a mediano plazo, el año 2023 sigue siendo impredecible dado el entorno macroeconómico y geopolítico degradado, ya que numerosas incertidumbres podrían seguir pesando sobre las decisiones de inversión de los clientes del Grupo. Aún así, se espera que el levantamiento de restricciones en China que se anunció a finales de 2022, y que se tradujo en la reapertura del país a principios de año, tenga un impacto positivo en 2023.
Lectra registró una facturación de 521,9 millones de euros en 2022.
Fuente:
indiatextilemagazine.in